Imagen, música y artesanía.
Tras casi 20 años dedicados a la imagen en un medio de comunicación, me centré a tiempo completo en formarme como constructor/restaurador de instrumentos de cuerda frotada.
Mientras recibía clases de guitarra flamenca y me adentraba en la estructura y estética del instrumento, comencé a mostrar un interés especial por la profesión.
Restauración.
Construcción.
Ajustes y sonido.
Encerdado de arcos.
Se realizan todo tipo de reparaciones de violines, violas y violocellos, así como la comprobación y ajustes necesarios para un rendimiento óptimo del instrumento.
La misma importancia tiene un buen encerdado del arco, proceso que llevo a cabo adaptando las calidades del material y siempre con un trabajo meticuloso.
Por supuesto, ante la necesidad de un instrumento nuevo, se construyen violines, violas y cellos adaptados a cada persona.
Titulado por la escuela vasca de luthería (BELE)
Tras cuatro años de formación en Bilbao y con un cuarteto de cuerda construido y numerosas reparaciones en diferentes instrumentos.
Collin Gallahue Antiquing technical
Peter Westerlund Construction method
George Stoppani Acoustic studies
Recibí una beca de tres meses en Brighton, en el taller de Anna Tummers, donde pude aprender sus personales métodos y técnicas de restauración.
Amateurs, estudiantes y profesionales.
Cuidado
El trabajo que realizo sobre cada instrumento se hace con el mismo cuidado y calidad en todos ellos.
Motivación
Cada instrumento es un nuevo reto, tanto con una restauración como con una pieza de nueva construcción.
Método
Todos los trabajos son realizados de base según el método y técnicas utilizadas por los grandes maestros italianos de los siglos XVII y XVIII.
Soluciones
La prioridad está basada en un seguimiento cercano y disponibilidad constante para cualquier tipo de dudas sobre el instrumento, buscando siempre la mejor solución para una plena satisfacción de la/el instrumentista.